Maltrato animal queda impune

Asociaciones protectoras de animales afirman que a pesar de las denuncias, el Ministerio Público, los trata como locos.
Este can fue herido con algún arma ú objeto filoso en su cuerpo.
Este can f filoso enue herido con algún arma ú objeto su cuerpo. (José Luis Tapia)

Tampico

La Ley de Protección Animal y la tipificación del maltrato como un delito es letra muerta en Tamaulipas, pese a estos cambios autoridades competentes no quieren invertir en cuidar a los animales.

Las asociaciones reciben hasta 80 denuncias diarias y todas quedan impunes, porque se expone que no existe reglamento que ello lo avale.

Te recomendamos:Se manifiestan contra maltrato animal

Mercurios Espinoza, quien ha encabezados protestas para aprobar el reglamento a favor a la Ley de Protección Animal en Tamaulipas, ejemplifico que municipios como Tampico en este momento no reciben denuncias por maltrato animal, puesto que el argumento es que no existe un reglamento, sin embargo, éste se aprobó en Cabildo y esta atorado en Congreso del Estado.

Dijo que en el caso de Madero y Altamira si las reciben pero no les dan seguimiento, por lo que no se aplica una justicia a favor de los animales.

Rocío Martínez, líder de la Asociación MI CASA, que da albergue a perros enfermos y en el abandono, detalló que pese a que se tipificó el maltrato animal como un delito, el personal con el que trabaja el Ministerio Público no está capacitado para darle tratamiento al tema y los tratan como si estuvieran locos.

Te recomendamos:MP debe ser especialista en casos de maltraro animal

Indicó que los municipios no quieren invertir dinero en el cuidado de ningún animal, ni los domésticos ni los que están en protección por ley.


ELGH