Denuncian en Facebook otro caso de maltrato animal

Un perro de la raza Pug fue encontrado envuelto en llamas, en calles del municipio de Guadalupe.
Desconocidos prendieron fuego al perro de la raza Pug y posteriormente lo abandonaron en calles del municipio de Guadalupe.
Desconocidos prendieron fuego al perro de la raza Pug y posteriormente lo abandonaron en calles del municipio de Guadalupe. (Especial)

Guadalupe

A través de Facebook fue denunciado un caso más de maltrato animal en Nuevo León, esta vez en el municipio de Guadalupe, donde un perro de la raza Pug sufrió quemaduras graves.

En la red social, una joven explicó que al ir caminando por calles de la colonia Puerta del Sol observó cuando desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil Altima bajaron al perro, lo amarraron y le prendieron fuego, para posteriormente darse a la fuga.

Tras lo anterior, se acercó y junto con los vecinos trató de auxiliar al animal, llevándolo a un centro veterinario donde la MVZ Paola Tueme le brindó la atención.

La especialista señaló que el perro había sido rociado con alcohol, además de que previamente fue maltratado físicamente. Debido a que sus heridas son graves, permanecerá bajo observación médica durante las próximas 36 horas.

Este caso se suma a la lista de animales que han sido maltratados, mutilados y que incluso han muerto.

Uno de estos fue el caso de Bali, el perro que fue mutilado de dos de sus extremidades en enero pasado, o Thor que fue colgado y golpeado salvajemente hasta dejarlo inconsciente.

La mayoría de las denuncias de abuso se hacen públicas gracias a la intervención de asociaciones civiles de la localidad, tales como Adopta Monterrey, USUPLA o Fundación Luca; sin embargo son cientos de casos que quedan en la impunidad.

Las asociaciones civiles invitan a la población a denunciar estos actos, para que se tomen cartas en el asunto y sancione a los responsables.