Enriquecerán ley en contra del maltrato animal

Se realizarán foros de consulta en los que se pretende reformar disposiciones de la ley 876 de protección a los animales de Veracruz.
Presentan en Veracruz iniciativa para protección de animales
La iniciativa fue presentada ante el congreso del estado. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Será durante el transcurso de este mes de febrero cuando sé de paso a la realización de foros de consulta ciudadano en todo el estado para enriquecer una ley que vaya en contra del maltrato a animales.

Además de que se tenga bien definida la protección a estos así como el castigo a quienes incurran en acciones que lastimen a los animales señaló el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, autor de la iniciativa presentada ante el congreso del estado por la que se pretende reformar diversas disposiciones de la ley 876 de protección a los animales para el estado de Veracruz.

El legislador dijo que las comisiones unidas de justicia y puntos constitucionales y del medio ambiente y recursos naturales analizan la referida iniciativa y los foros de consulta a desarrollarse en distintas regiones tendrán carácter de enriquecimiento para la iniciativa de ley y en ella podrán participar con sus pronunciamientos intelectuales, académicos, organizaciones protectoras de animales y quienes estén en contra y quieran aportar indicó el legislador.

Por lo pronto señaló que los diputados estarán pendientes de los eventos en los que se involucra a animales y se documentará si en verdad no son maltratados como se dice para los casos de festejos de fiestas patronales, corridas de toros, palenques, jaripeos y otros espectáculos públicos de esta magnitud.