Rescatan a yegua del maltrato de carretonero

Los vecinos observaron como lo abandonaron en la calle, después de que "los carretoneros" le dieron un trato inhumano, dándole de golpes mientras la utilizaban para trasladar una carga.
El animal quedo tirado.
El animal quedo tirado. (Francisco Alustiza)

Tampico

Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria pusieron a salvo a una yegua cuando era maltratada por unos carretoneros, posteriormente abandonaron al animal en plena calle.

Esta situación causó gran indignación entre los habitantes de este sector al presenciar la forma en que unos sujetos intentaban reincorporar al animal que se hallaba tirado en el pavimento; los llamados “carretoneros” le dieron un trato inhumano al proceder con golpes en contra de la yegua que momentos antes utilizaban para el traslado de carga. Estos hechos ocurrieron la mañana de ayer en las calles Laredo y Privada Iturbide, donde los residentes de dicha colonia salieron en auxilio del animal en el momento en que era maltratado.

“Varios vecinos fuimos testigos sobre el maltrato que estaban dando al animal, es muy lamentable, le pido a las autoridades que pongan más atención en esto ya que muchos carretoneros incurren en el maltrato a los animales que utilizan para jalar sus carretas”, señaló Luis Mariano Meza Reyna, habitante de dicha colonia. Y es que la yegua duró más de tres horas tirada sobre el pavimento, debido a la lesión que presentaba no podía ponerse de pie fácilmente, por lo que los vecinos procedieron a darle agua y comida, con el afán de reanimarla, tras ser abandonada en plena calle bajo los incesantes rayos del sol.

“Lo abandonaron, ellos iban pasando por aquí cuando de repente se les cayó, se desvaneció el animal y al querer intentar levantarlo lo arrastraban sobre el pavimento y era muy lamentable la manera en que la estaban maltratando”, expresó. Finalmente lograron ponerla de pie y llevarla bajo la sombra de un árbol; sin embargo, reiteraron el llamado a las autoridades para que se aplique la ley de protección a los animales.