Hay mala imagen en varios puntos de Puerto Vallarta

Numerosos locales cerrados, con graffiti y vidrios rotos dan mal aspecto en la franja turística de éste destino.
El segundo túnel no se encuentra en funcionamiento.
El segundo túnel no se encuentra en funcionamiento. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta está en el umbral de una de las mejores temporadas de invierno en los últimos años, pero lamentablemente tiene una mala imagen en varios puntos de la franja turística, incluso en la zona centro, lamentó Norma Furlong, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos (ADAVPTUR) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.


Agregó que incluso se puede hablar de carencia de infraestructura y pérdida de la esencia, todo lo cual puede trabajar en sentido opuesto a la recuperación de la confianza del mercado norteamericano.


“Esta puede ser una de las mejores temporadas de los últimos años y eso es latente, lo vemos todos los que andamos promoviendo por todo el mundo este destino, sin embargo resulta frustrante que haya situaciones en las que incluso se pone en riesgo la vida de las personas, como el estado en el que se encuentra el Libramiento Colosio”.


Esa vía está llena de baches y además el túnel grande está sucio, sin iluminación, incluso “el segundo túnel no está en funcionamiento, es como un elefante blanco, como un fantasma”.


En la zona centro hay calles como la Morelos y la Juárez, la primera con numerosos locales cerrados, con graffiti y vidrios rotos, y la segunda con una gran cantidad de tiendas de ropa hecha en China, dejando fuera de competencia a los cafés, las boutiques y las tiendas de artesanías, que eran parte de la imagen y esencia de Puerto Vallarta.


“La gente viene a buscar la esencia de México, el corazón de México, en un destino de playa, por eso no debemos esperar la temporada de esta manera, hay que hacer algo urgente”, concluyó.