Por mala planeación, revocacionarán naves industriales

El Cepe otorga incentivos a empresas para que se instalen en los parques, ya que hay espacios en desuso. 

Guadalajara

Debido a la mala planeación que se tuvo en administraciones pasadas, alrededor del 15 por ciento de las naves ubicadas dentro de parques industriales del gobierno del estado, se encuentran en desuso, por lo que se trabaja en el revocacionamiento de éstas. 
El director del Consejo Estatal de Promoción Económica (Cepe), Luis Enrique Reynoso Vilches, puso como ejemplo el parque ubicado en el municipio de Mezquitic (una hectárea), en el que sólo hay una nave de seis mil metros cuadrados. 
Por ello, actualmente se otorgan incentivos a las empresas, para que se instalen en algunos de estos, al tiempo que se comprometan a generar inversión y empleos. 
Dijo que les entregan las naves industriales en comodato, y si una vez finalizado el periodo de contrato quieren continuar, revisarán si éste se extiende o se fija el pago de una renta. 
Reynoso agregó que se busca que las empresas que se instalen en éstas tengan el mismo vocacionamiento de las regiones en las que se ubiquen, como es el caso de Ciudad Guzmán, donde se les dará un uso agroindustrial.