Registra Nuevo León mala calidad del aire en Navidad

Debido al uso de la pólvora en fiestas decembrinas, este día, al igual que el año nuevo, se incrementa la contaminación.
Ocho de las 10 estaciones registraron mala calidad del aire.
Ocho de las 10 estaciones registraron mala calidad del aire. (Foto: Orlando Maldonado)

Monterrey

Nuevo León registró este domingo 25 de diciembre una mala calidad del aire según los niveles que marcó el Mapa de Calidad del Aire del Gobierno del Estado en la mayoría de sus estaciones.

Al filo de las 14:00, el mapa registró ocho de las 10 estaciones con mala calidad del aire.

Solamente la estación Norte Escobedo marcaba una calidad de aire regular, mientras que la estación Noroeste 2 García se encontraba en mantenimiento.

Cada año, con motivo de Navidad y Año Nuevo, se ha vuelto un común denominador la mala calidad del aire debido a la cantidad de pólvora que utiliza la gente al tronar los cohetes.

Al respecto, las autoridades estatales solo han realizado recomendaciones a los ciudadanos para tener cuidado con el manejo de la pólvora.

Cabe resaltar que este año tanto Sedena, como municipios otorgaron permisos en casi todos los municipios metropolitanos para instalación de Ferias del Cohete,  a excepción del municipio de San Pedro.

Ya con anterioridad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado ha manifestado su intención de combatir los niveles de contaminación en la localidad.

En este sentido y poniendo el Estado como argumento que la mayor parte de los contaminantes en el aire son las partículas PM 2.5 y que son las que desprenden en mayor medida los automóviles, es que quieren promover la implementación de la verificación vehicular.

Sin embargo, la ciudadanía, al igual que con la tenencia, ha mostrado su rechazo a este impuesto.