Carros de ruta, al frente en las quejas por dar mal servicio

En la temporada vacacional se emitieron 7 denuncias; aplicaron suspensión de 5 días.

Tampico

Los carros de ruta abarcaron las quejas por abusos en las vacaciones, informó la Delegación de Transporte Público en la Zona Conurbada.

El titular Héctor Morales Mireles confirmó que fueron 7 las denuncias que llegaron a la oficina en esta temporada, agregando que se les sancionó con una suspensión de hasta 5 días.

Los motivos fueron el mal servicio y el cobro excesivo del traslado. En lo que va de año han atendido 40 quejas.

Durante el presente período vacacional la tendencia que se dio ante la oficina fue particularmente por el mal uso que los choferes le daban a los vehículos.

"Recibimos quejas de que el operador no está dando el servicio que se requiere, lo cual han estado enviando por correo electrónico, donde están hablando o texteando mientras conducen, además de que no hay un buen trato hacia las personas que se suben a la unidad", dijo Morales Mireles. Así, detalló cómo fueron los reportes emitidos hacia la Delegación.

"Tuvimos cerca de 54 llamadas para petición de trámite, 7 fueron quejas al sistema ruta durante el período, en todas ellas las sanciones que se aplicaron fueron hasta de 5 días sin poder utilizar la unidad, lo cual les afecta ya que no está percibiendo su sueldo".

Expuso que con estos castigos, lo que se hace es exponerle tanto al conductor, al concesionario y también a todos los que integran la ruta que "si persisten se les va a castigar a toda la ruta".

Dijo que por el momento son cerca de 40 las denuncias que usuarios han enviado tanto en la página de Facebook como en el correo electrónico de la Delegación de Transporte, sobre el mal actuar de los choferes. El teléfono de quejas de la Delegación de Transporte Público es el 210-30-90.