A partir del jueves pagarán apoyos a maiceros

Un total de 560 millones de pesos serán entregados a los productores de maíz en Jalisco.

Guadalajara

Los 180 millones de pesos que los productores maiceros de Jalisco han reclamado en retraso de su pago y que ha provocado recientes manifestaciones; será entregado a partir de este jueves, indicó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Javier Garza Macias. 

Por otra parte, los 380 millones de pesos que se entregarían como apoyo extraordinario para un millón 430 mil toneladas de maíz y 36 mil de sorgo está en proceso administrativo para su próxima repartición. 

“No es un proceso de un día, porque se tiene que dar un aviso a la Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria), y luego la Cofemer avisa y en fin, es un proceso poco largo. Por eso los productores se desesperan un poquito porque este no estaba presupuestado. Entonces hacía falta que Hacienda dijera ya hay presupuesto, ya mandarlo al diario oficial de la federación”, dijo el delegado. 

Se estima que dentro del martes y jueves de la próxima semana se haga dicha publicación en el Diario Oficial de la Federación. En total, se entregará a los productores del maíz en Jalisco un total de 560 millones de pesos.