Magistrados del STJ se reúnen con gobernador

Los magistrados Luis Enrique Villanueva y Celso Rodríguez, señalaron que sí debe haber una salida de Luis Carlos Vega Pámanes. 

Guadalajara

Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) se reunieron esta mañana con el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval en Casa Jalisco. Integrantes del pleno del Poder Judicial negaron que durante la reunión se tocara el tema del magistrado con licencia Luis Carlos Vega Pámanes. Compartieron que el tema fue el presupuesto de egresos para el 2017.

A la salida de la reunión, habló José Félix Padilla presidente sustituto del STJ. Señaló que la renuncia de Vega Pámanes “está en las autoridades, no compete en este tipo de reuniones. Sencillamente no se tocó. Lo que nos interesa son varios puntos donde el Poder Judicial debe salir fortalecido y la reunión fue cordial”.

TE RECOMENDAMOS: Pide gobernador a Vega Pámanes separarse del cargo en definitiva

Respecto a la posible renuncia que pudiera presentar Luis Carlos Vega Pámanes como magistrado, los magistrados entrevistados señalaron que esa es una decisión personal del magistrado con licencia. Los magistrados Luis Enrique Villanueva y Celso Rodríguez, señalaron que sí debe haber una salida de Luis Carlos Vega Pámanes.

En la reunión entre magistrados y gobernador solicitaron la construcción de cuatro salas regionales del Supremo adicionales a las once que ya funcionan. Las salas funcionarían en materia mixta.

“Está en el presupuesto considerada como salas unitarias porque el gasto es fuerte pero si se pudiera podrían ser salas colegiadas pero eso está en el presupuesto y en la decisión que deba tomar el propio pleno del Supremo Tribunal”, dijo el presidente.

Uno de los temas tocados fue la reforma que se planea hacer al Poder Judicial desde el Poder Legislativo en la que se aportaron ideas de los magistrados. Incluso ya trabajaron con el diputado Saúl Galindo Plazola, presidente de la comisión de Justicia del Congreso de Jalisco.

SRN