Otorgan suspensión definitiva a Leonel Sandoval

 La elección no se podrá realizar hasta que se otorgue la resolución del amparo. 
Leonel Sandoval fue nombrado magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en 2008.
Leonel Sandoval fue nombrado magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en 2008. (Milenio)

Guadalajara

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en el Estado de Jalisco otorgó una suspensión definitiva al magistrado Leonel Sandoval Figueroa, por lo que el Congreso de Jalisco no podrá elegir a un nuevo magistrado para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

El documento llegó poco después de la una de la tarde a Oficialía de Partes del Congreso de Jalisco y señala de manera textual que "se concede a Jorge Leonel Sandoval Figueroa la suspensión definitiva, únicamente por lo que ve a la ejecución del acuerdo legislativo que determina la no ratificación del impetrante en el cargo que desempeña, concretamente, para que no sea separado como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco hasta en tanto se resuelva el juicio en lo principal".

De esta forma, el Poder Legislativo podría continuar con la convocatoria para recibir documentación y realizar el proceso de entrevista a los aspirantes. La elección no se podrá realizar hasta que se otorgue la resolución del amparo.

Incluso se tenía agendada para la sesión de que este jueves del Congreso de Jalisco la aprobación de la convocatoria para elegir un nuevo magistrado, sin embargo, la Junta de Coordinación Política decidió quitar dicho tema al conocer que habría llegado la notificación de la suspensión.