Magistrado vence a tribunales a los diputados

Antonio Fierros tendrá que ser ratificado como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) por un periodo de diez años más.

Guadalajara

El magistrado Antonio Fierros Ramírez venció al Congreso del Estado en tribunales, por lo que hoy los diputados tendrán que ratificarlo como integrante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), por un periodo de diez años más.

El Poder Legislativo recibió hoy formalmente la notificación del Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa, que resuelve de manera definitiva el amparo promovido por Fierros Ramírez, en contra de la resolución del Congreso, de no ratificarlo en el cargo.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Héctor Pizano Ramos, recordó que el Pleno decidió votar en contra el dictamen a través del cual se propuso la ratificación del magistrado, en una sesión celebrada el 10 de febrero del año pasado.

Ahora, señaló, los diputados simplemente tendrán que acatar la resolución del Tribunal Colegiado y ratificarlo.

El Pleno del Congreso turnó la notificación a la Comisión de Justicia, que hoy mismo sesionará para devolverlo a la asamblea y se vote.