Sin acuerdo para elegir magistrado en Congreso

Ningún candidato consiguió los votos necesarios para convertirse en el magistrado. 

Guadalajara

El acuerdo para nombrar nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Congreso de Jalisco cayó y durante la sesión de este jueves no fue electo un magistrado. Entre los rumores del Congreso de Jalisco se mencionaba en un principio que sería electo Gustavo Macías Zambrano, ex dirigente del PAN Jalisco; luego salió el nombre de Bogar Zalazar Loza, abogado al primero. 

Los votos de los diputados se dividieron entre siete de los 46 candidatos a magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y ninguno consiguió los votos necesarios para convertirse en el magistrado. 

Ante la no elección, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Alejandro Hermosillo informó que solicitaría al Consejo de la Judicatura una lista de aspirantes.

Al respecto el diputado Saúl Galindo Plazola, presidente de la Comisión de Justicia explicó "Si existe una segunda lista la haga llegar. Cuando el consejo resuelva si existe o no una segunda lista entonces la mesa directiva dictará el paso siguiente. ¿Cuál puede ser? el paso siguiente podría ser, estoy hablando hipotéticamente que no exista una segunda lista. Entonces el pleno decidirá si se retoma, si se lleva una nueva convocatoria", dijo el diputado. 

Si el Consejo de la Judicatura cuenta con una lista, en esta no deberá haber ninguna de las personas que participaron en la convocatoria. Si se deberá de hacer otra convocatoria cualquier persona podrá participar.