Alertan por “sentencias oscuras” de magistrada

El diputado Luis David Ortiz criticó la resolución del Poder Judicial y añadió que la magistrada, recién reinstalada, "por vergüenza", debería renunciar.
Luis David Ortiz Salinas, ex panista y ahora diputado local independiente.
Luis David Ortiz Salinas, diputado local independiente. (Leonel Rocha)

Monterrey

Luego de pedirle a la magistrada Juana María Treviño Torres, recién reinstalada por el Congreso que renuncie “por vergüenza”, el diputado Luis David Ortiz alertó  al Poder Judicial del Estado de las sentencias de la juzgadora que ha resuelto a favor de intereses oscuros.

El diputado independiente, Luis David Ortiz Salinas, afirmó que la autoridad debe estar al pendiente de la labor de la magistrada restituida por una orden de un juez el pasado 17 de febrero por parte del Congreso local.

“Lo vamos a ver en el futuro, van a regresar los líos y las controversias sobre los temas que  resuelva en todo lo que es derecho administrativo; yo veo una tendencia otra vez de venir a resolver en favor de intereses oscuros.

“Por ello debemos estar muy al pendiente de las resoluciones y combatirlas, pero pues se dan en lo oscurito, se dan con corrupción y aunque salgan a la luz, pues se les vuelve a reinstalar”, arremetió Ortiz Salinas.

El diputado independiente respondió así luego de las críticas que hizo el ex alcalde Mauricio Fernández Garza tras saber la noticia de la reinstalación que hizo el Congreso de Treviño Torres, y dijo que el Poder Judicial cometió un error al ordenar esta resolución.

“Se equivocó en su afán de defender a los suyos, a los que vienen de magistrados o jueces, sin ningún respeto por la ciudadanía y por la realidad del desempeño que sus funcionarios han tenido.

"Podemos decir que fue evidente su desempeño y ella por vergüenza debería de renunciar al cargo”, dijo el diputado.

El pasado 17 de febrero, la magistrada fue reinstalada por el Congreso del Estado tras un amparo que obtuvo en mayo del 2012, luego de que el Poder Legislativo no la ratificó el cargo tras denuncias públicas, entre ellas de los entonces alcaldes Fernández Garza y Fernando Larrazabal, de beneficiar con sentencias a los dueños de casinos.

Luego de que fue calificado como un error técnico, el Congreso fue obligado a acatar la orden y dejó en la calle a Genaro  Sánchez Martínez, quien se desempeñó en el cargo desde el 2012.

Esto provocó el enojo del diputado independiente, Luis David Ortiz, quien arremetió en contra del Poder Judicial del estado al señalar que estaba en contra de la resolución del juez, pero que estaba forzado a votar a favor, porque de lo contrario, caería en desacato al no cumplir la orden.

María Dolores Leal Cantú, presidenta del Congreso afirmó que el Poder Legislativo cumplió sólo con una orden judicial de reinstalar a la magistrada.

“Estamos cumpliendo con un mandato que se nos da, como Congreso hay instancias superiores  a las cuales nosotros no podemos evadir, el poder cumplir con esta acción es un precepto que fue mandatado y simple y sencillamente lo hemos cumplido en tiempo y forma”, dijo.

Por su parte, el diputado Guadalupe Rodríguez, del PT, calificó como legítimas las declaraciones del ex alcalde sampetrino de llamar sinvergüenza a la magistrada recién reinstalada  por el Congreso.

“Respetamos la opinión de Mauricio, él de manera subsecuente ha tenido diferencias distintas instancias del Poder Judicial y de autoridades legales, creo que es una postura muy legítima de él”, manifestó.