Magia del chocolate regresa a Monterrey

Este jueves el Festival iniciará con una magna muestra de productos artesanales y gastronómicos al Museo de Historia Mexicana.

Monterrey

La magia del cacao y el chocolate artesanal regresan al Museo de Historia Mexicana, tras la gran aceptación que tuvo entre los regiomontanos el segundo Festival del Cacao al Chocolate, el cual se realizará a partir de este jueves 30 de julio.

En su edición anterior, el festival fue bien recibido por el público, debido a que se mostró cuál es el proceso artesanal para producir chocolate a partir de las semillas de cacao, así como la venta de productos relacionados.

Con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, de la Hacienda Jesús María, la Hacienda La Luz, el Museo Interactivo del Cacao, entre otras instituciones, es como llega la demostración sobre la fabricación del chocolate mexicano.

Para este jueves el Festival iniciará con una magna muestra de productos artesanales y gastronómicos, el cual arrancará a las 10:00.

Durante todo el día se estarán haciendo demostraciones gastronómicas sobre diversas presentaciones del chocolate, así como talleres, pláticas y conferencias relacionadas con este alimento de origen mexicano.

El viernes 31 de julio las actividades de igual forma iniciarán a las 10:00, con un taller denominado “Cacao y curuco”, el cual impartirá el chef Ramón Torres.

Una hora más tarde Armando Muñoz impartirá la demostración “El cacao no es sólo chocolate”.

Todos los talleres son con entrada libre y serán continuos hasta el domingo 2 de agosto, a realizarse en el vestíbulo del Museo de Historia Mexicana (MHM).

El día de la clausura se ofrecerá la conferencia “Alternativas del cacao y el chocolate”, misma que ofrecerá don Florencio Sánchez de Chocolates Cacep/Hacienda Jesús María.

Horas más tarde del mismo domingo (19:00) habrá una cata de quesos tabasqueños y mezcal.

El acceso a la exhibición y venta de productos tabasqueños será gratuita, los interesados en mayor información puede consultar la página 

www.3museos.com,www.haciendacacaoterajesusmaria.com y www.visitetabasco.com.