Maestros de la UAT se amparan para garantizar vacaciones

La UAT anunció que se respetará cláusula con sindicato para el período vacacional, acordado en el calendario publicado desde noviembre pasado.
Campus Tampico-Madero de la UAT.
Campus Tampico-Madero de la UAT. (Especial)

Tampico

Los empleados sindicalizados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tendrán cinco días más del periodo vacacional de Semana Santa, que serán otorgados de manera esparcida en lo que resta del año. Pese a esto el tema llegó a un juicio laboral.

Esto es en base a una cláusula sindical con los trabajadores, de conceder cinco días que deben disfrutar del período vacacional de esta época, y los otros cinco que conforme al calendario, se distribuirán en otras fechas durante el año.

El abogado General de la UAT, Mario Martínez Velázquez, informó que se atendió a una comisión de trabajadores del SUTUAT, para dialogar en torno a esta situación, donde ellos habían acordado tomarse los cinco días adicionales a la semana que concede la UAT y que correspondió como período vacacional oficial del 21 al 28 de marzo pasado.

"Ellos pretendían obtener mayores días, estimo que es su derecho y defienden ese punto. Ante esa situación, nuestra postura fue respetar lo que dice la cláusula, que en nuestro concepto es que cinco días deben disfrutar del período vacacional de esta época, y los otros cinco conforme al calendario se distribuirán durante el año", acotó.

Señaló que ante esa situación, asumieron la postura de optar por irse al amparo, pidiendo la protección de la justicia federal para que no se les prive de cinco días de vacaciones.

Añadió que en sus planteamientos, señalan que hay una interpretación de la cláusula que no corresponde a lo que ellos piensan.