El martes darán una respuesta a los maestros de Coahuila

En Saltillo volvieron a manifestarse en la Secretaría de Educación. Se informó que será el secretario de Gobierno, Armando Luna, quien informe la propuesta como alternativa de solución.
La tarde de este viernes, continuaron las protestas donde se unieron campesinos, obreros, mineros, telefonistas, entre otros.
La tarde de este viernes, continuaron las protestas donde se unieron campesinos, obreros, mineros, telefonistas, entre otros. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

Por tercer día consecutivo, los maestros de la Sección 5 de Saltillo y Torreón, volvieron a manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, para insistir en demandar un salario justo y digno, que se revisen las percepciones, a fin de pagar un ISR que no sea excesivo y lesivo en sus ingresos.

Cerca de las 10:30 horas, una comisión como de 20 maestros fueron recibidos en el auditorio de la Secretaría de Educación, entre los funcionarios estaba el subsecretario de Gobierno, Gerardo de Hoyos.

En la mesa de diálogo que encabezó María Elena Alvarado, subsecretaria de Educación Básica en representación del titular José María Fraustro Siller, se les dio a conocer que el martes a las 7 de la noche, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, les informará de una propuesta como alternativa de solución.

Alrededor de poco mas de 200 maestros afiliados a la sección 5, la mayoría de Saltillo y de Ramos Arizpe, se concentraron en la explanada del edificio de la Secretaría de Educación Pública del Estado, localizada en el Campo Redondo, junto a las instalaciones de la UA de C.

Gobierno imposibilitado a pagar subsidio

Alvarado insistió que el Gobierno del Estado no tiene competencia para resolver una situación de un impuesto federal como es el ISR y que el Gobierno del Estado está imposibilitado de pagar el subsidio porque no se pueden tomar recursos de otras áreas del presupuesto para pagarlo.

Al filo de las 15 horas, los maestros se retiraron de la Secretaría de Educación, con la promesa de que volverán el martes a las 19 horas para conocer la respuesta en materia fiscal, que les dará a conocer el Luna Canales.

En la manifestación los maestros que realizaron plantón en el exterior, anunciaron que continuarán con sus movilizaciones de protesta, en sus demandas de un salario digno.

Anunciaron que se unirán a los maestros que vendrán el martes de Torreón, Viesca, San Pedro y Matamoros, para fortalecer sus demandas.