Protestan maestros jubilados de la Sección 21

Realizan plantón afuera del Poder Judicial de la Federación; exigen el derecho a recibir la totalidad de su aguinaldo.

Monterrey

Maestros jubilados de la Sección 21 realizan una protesta afuera del Poder Judicial de la Federación, para exigir que no se les siga discriminando y tengan el derecho a recibir la totalidad de su aguinaldo.

Hilda Alanís Cantú indicó que mantendrán un plantón en el exterior de dichas instalaciones en la Loma Larga, a la espera del fallo a tres expedientes en el Primer Tribunal Colegiado de Trabajo, el cual esperan sea a su favor.

"Solicitamos la homologación del aguinaldo en su totalidad, de todo el magisterio de la Sección 21 de Nuevo León por igual. Nosotros vamos a estar en estancia hasta que se haga una resolución de tres expedientes que tenemos y vamos a estar en tiempo indefinido hasta que los magistrados resuelvan estos expedientes.

"Vamos a seguir en la lucha durante tiempo indefinido hasta que se nos dé el derecho de aguinaldo en tu totalidad para los maestros jubilados de la Sección 21".

Alanís Cantú informó que actualmente son 12 mil 500 jubilados en Nuevo León, de los cuales a 3 mil se les ha resuelto en forma positiva.

Indicó que durante el día se espera el arribo de más jubilados a dicho plantón, y advierten que en caso de no ser favorecidos realizarán otras medidas.

Con información de Carlos Rangel