Mientras unos protestan, otros maestros son galardonados

El Cabildo regio entregó la presea "Miguel F. Martínez" a 7 docentes que destacan en su labor.
El evento se desarrolló en la sala de Cabildo regiomontano.
El evento se desarrolló en la sala de Cabildo regiomontano. (Jorge López )

Monterrey

En sesión solemne, integrantes del Cabildo de Monterrey otorgaron este viernes la medalla "Miguel Filomeno Martínez" a siete maestros por su destacada labor en la docencia.

Mientras siguen los conflictos de la mayoría de los docentes por su inconformidad con la Reforma Educativa, esta ceremonia contrasta con estos lamentables escenarios, así opinaron los galardonados y algunos de sus familiares.

La medalla "Miguel F. Martínez" fue recibida por Carolina Elizabeth Martínez Carrizales, Iris Amanda Charles Esquivel, Héctor Azael Hernández Moreno, Magda Ordoñez Martínez y Juana Hilaria Villarreal Pérez, entre otros.

El evento se desarrolló en la sala de Cabildo regiomontano. En la semblanza de quien ganó el mérito de imponer su nombre a la medalla, Miguel Filomeno Martínez, se recordó que a él se le llamó Benemérito de la Educación en nuestro país.

El alcalde Adrián de la Garza señaló que la mayoría recuerda a los maestros de quienes recibieron enseñanza en las instrucciones de primaria, secundaria, preparatoria y la carrera profesional.

Dijo que él tiene gratos recuerdos de los docentes que tuvo desde los primeros años de la enseñanza, hasta desde luego llegar a la superior.

A nombre de los galardonados, Juana Hilaria Villarreal Pérez agradeció a la autoridad municipal instituir esta presea que tiene mucho significado.

"Es de justicia reconocer cuando alguien, en este caso nosotros, destacamos en nuestra obligada labor docente y de un contenido de un valor humano", indicó la maestra.

Dijo que los maestros, y se anotó ella, "somos pilares de la sociedad, poniendo todo nuestro esfuerzo día a día para formar a los y las personas del futuro en cualquiera de las carreras profesionales para beneficio de la sociedad".