Maestros piden destitución de director de la Escuela Normal

Los docentes aseguran que en el último mes se han dado despidos y movimientos de personal injustificados en la institución de normalistas "Manuel F. Martínez". 

Monterrey

Maestros de la Escuela Normal "Miguel F. Martínez" se manifestaron esta mañana a las afueras de las instalaciones pidiendo la destitución de su director, Alfonso González.

Los docentes, que llegaron desde temprana hora, aseguraron que durante el último mes se ha presentado una serie de despidos injustificados y movimiento de personal, por lo cual, solicitan el apoyo de las autoridades para destituir del cargo al director.

"La base trabajadora, más de 105 firmas avalan esta situación; lo único que queremos es la salida del director, que es una persona externa por completo a nuestro gremio", expresó Rosa Irene Muñoz, profesora perteneciente a la sección 50.

"Aparte, bastantes despidos injustificados. Las clases no se han interrumpido, los alumnos están en clases con sus maestros correspondientes; quienes estamos aquí, estamos en contraturno, yo soy de la tarde y estoy aquí en la mañana", añadió.

En el lugar se encuentran elementos de Fuerza Civil, con el objetivo de evitar algún altercado o situaciones de violencia.

Sin embargo, Muñoz dijo: "no va a haber ningún tipo de violencia, estamos de forma pacífica".

En este plantel, ubicado sobre la avenida Constitución, más de mil 100 estudiantes se preparan para la docencia.