Regresan a su trabajo a 250 maestros comisionados

Cumplían otras tareas muy lejanas de las que marca su plaza y ahora serán obligados a trabajar.
250 profesores comisionados serán obligados a trabajar.
250 profesores comisionados serán obligados a trabajar. (Especial)

Ciudad Mante

Un promedio de 250 maestros comisionados que estaban fuera de sus áreas de trabajo por cubrir otra función fuera de la escuela y muy lejos de su tarea, serán puestos a trabajar en El Mante.

La jefa de la oficina regional de educación en El Mante Elsa María Martínez Cisneros, reconoció que la plantilla de maestros "comisionados" es muy alta y la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha sido clara en recalcarles que con la nueva reforma no habrá contemplaciones para nadie y quien no esté en sus centros de trabajo devengando salario, corren el riesgo de ser sancionados.

Señaló que unos 250 comisionados ya pidieron regresar a grupo y otros se jubilaron, lo que dará píe a que la situación se normalice y en las escuelas, no falten los recursos, como venía sucediendo de forma frecuente.

"Tenemos unos 250 comisionados pero muchos de ellos se jubilaron una parte y otros se fueron a grupo, los que estaban en sindicato ya están ubicados, a partir de la visita y el comunicado que emitió la SET de ciudad Victoria, todo mundo se fue a trabajar porque se les advirtió que si no estaban en el centro de trabajo que marcaba el padrón no se les iba a pagar"

Agregó que en el caso de El Mante, también tiene registrados 110 comisionados que fungen como asesores técnicos pedagógicos o quienes tienen articulo 67 y 164 que están fuera de sus centros de trabajo por alguna enfermedad, mismos que están amparados; pero en el caso de los funcionarios públicos, recalcó que ellos sí tienen que solicitar su licencia al SNTE.

"Quienes quieran seguir como servidores públicos tiene que sacar su permiso en Ciudad Victoria, el sindicato tiene que aclarar cuáles son los que realmente están trabajando", apuntó.

Cabe señalar, que tan solo en el ayuntamiento del Mante hay cerca de 20 maestros trabajando, desde regidores hasta cargos de segundo y tercer nivel que ahora tendrán que renunciar a su sueldo como profesores aunque sea de forma temporal.