Seis docentes dados de baja por abuso sexual

El coordinador jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado, Enrique Flores Ruíz, informó que en total durante 2014 fueron despedidos 50 profesores por diversos motivos.
Enrique Flores, Coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación en Coahuila.
Enrique Flores, coordinador jurídico de la Secretaría de Educación en Coahuila. (Agencia Infonor.)
Enrique Flores Ruíz, coordinador jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Seis docentes, cinco hombres y una mujer, fueron dados de baja por incurrir en casos de abuso sexual dentro de escuelas a nivel estatal, informó el coordinador jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruíz.

En total en 2014 fueron 50 profesores dados de baja en todo el Estado, por motivos como faltas injustificadas, abandono de trabajo, desobediencia a sus superiores y falta de honradez, que es en el que incurrieron estos seis maestros.

A estos seis profesores se les boletinó en todo el Estado, tanto en escuelas públicas como privadas

"La mayoría es en la Región Sureste y La Laguna, en 2014 fueron seis los casos de abuso sexual que cuando recabamos los medios de prueba con los padres de familia, los orientamos y acompañamos a presentar su denuncia ante el Ministerio Público", declaró el funcionario.

Destacó que la Secretaría de Educación dio acompañamiento a los padres de familia, además de cerciorarse que personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia estuviera presente durante la denuncia.

A estos seis profesores se les boletinó en todo el Estado, tanto en escuelas públicas como privadas, a fin de que no vuelvan a trabajar en el área educativa, después de que hayan purgado la pena establecida.