Conmemoran a maestros en Zapopan

El alcalde aseguró que se intensificará la seguridad en los planteles educativos

Guadalajara

Esta mañana en las inmediaciones del Parque Hundido de Zapopan, ubicado en la colonia Santa Margarita, el ayuntamiento de Zapopan festejó el día de los maestros.

Durante el evento el alcalde Pablo Lemus recordó sus andanzas como estudiante y reconoció la labor importante que tienen los docentes en las aulas, pues mucho depende de ellos la formación de los niños, niñas y jóvenes.

"Cuando acudo a diferentes colonias, lo primero que me piden es seguridad (...) pero esto no genera políticas de largo plazo. Las políticas de largo plazo es precisamente invertir en la educación de los niños, enseñarles y leer los libros que los cultivan respetar a los demás y darles una cultura cívica", dijo el alcalde.

En este sentido comentó que se debe seguir trabajando para no demeritar ni desprestigiar la labor de los maestros con situaciones que a veces derivan de determinadas situaciones políticas.

Por otra parte señaló que el presupuesto que Zapopan destina a la educación se invierte más que nada en apoyos a los planteles, sobre todo para infraestructura como malla-sombra.

Además informó que Zapopan ya no es uno de los municipios que padece el problema de la falta de infraestructura escolar, pues ya se logró acabar con todas las aulas provisionales que existían en la ex Villa Maicera.