Inauguran en Tamaulipas el Sinadep, para maestros

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional atiende en la entidad alrededor de 12 mil docentes con el apoyo de más de 100 tutores, que recibieron el documento en España.
El programa Sinadep fue inaugurado por el gobernador Egidio Torre.
El programa Sinadep fue inaugurado por el gobernador Egidio Torre. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

En la capital del estado fueron inauguradas las instalaciones del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, SINADEP-SNTE de la Sección 30, plataforma virtual que pone a disposición de las y los maestros el acceso a una profesionalización permanente.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el líder sindical de los trabajadores de la educación en el país, Juan Díaz de la Torre.

El esquema atiende en Tamaulipas alrededor de 12 mil docentes con el apoyo de más de 100 tutores, que recibieron el documento emitido por la Universidad de Oviedo, España, avalado por la Organización de Estados Iberoamericanos que los certifica como maestros del Siglo XXI.

Al respecto, Torre Cantú señaló que en la formación integral de ciudadanos tamaulipecos y mexicanos, es la educación de calidad, "para poderlo hacer se necesita entre otras cosas, hombres y mujeres de compromiso, vocación, que tengan pasión, ambición de cada vez aprender más, que sepan que significan una diferencia en la vida de las personas", expresó.

Juan Díaz de la Torre, reconoció que en el tema educativo, en Tamaulipas se hacen bien las cosas con el compromiso del Gobernador junto con los trabajadores de la educación, "no se puede augurar otra cosa más que éxito", enfatizó.

Acompañaron al mandatario estatal, el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas; el diputado local, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Sergio Ortiz Mar; la subsecretaria de Planeación Educativa de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor; el director del SINADEP-SNTE en Tamaulipas, Jorge Antonio Alfaro, entre otras autoridades.