Magisterio analiza acciones contra ley educativa en NL

Los dirigentes de las secciones 50 y 21 del SNTE no descartaron realizar marchas en caso no de alcanzarse los acuerdos para garantizar el trabajo de los profesores.
José Guadalupe Castillo, líder de la Sección 50 del SNTE.
José Guadalupe Castillo, líder de la Sección 50 del SNTE. (Leonel Rocha)

Monterrey

Líderes magisteriales revelaron que se encuentran analizando las acciones que tomarán contra la ley educativa en Nuevo León, en una mesa de negociación permanente con el Gobierno del Estado y de la cual se derivarán las condiciones laborales de los maestros.

Al acudir esta mañana a depositar una ofrenda al Monumento al Obrero con motivo del Día del Trabajo, Guadalupe Castillo García y Casimiro Alemán Castillo, dirigentes de las secciones 50 y 21 del SNTE, subrayaron que pese a la derogación de los artículos transitorios de la reforma educativa, el trabajo de los docentes no está en peligro.

Esto debido a que los legisladores locales decidieron modificar los artículos que garantizaban las plazas de los maestros que reprueben las evaluaciones educativas, para homologar la ley estatal con la reforma federal.

Casimiro Alemán explicó que se mantienen mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para encontrar una solución al problema, la cual podría radicar en mejorar las condiciones laborales de los maestros, respecto a la basificación de miles de éstos que actualmente se encuentran trabajando por contratos.

Aunque ambos dirigentes señalaron que mantienen las buenas relaciones con el Gobierno Estatal, no descartan ninguna acción, incluidas las marchas, de no alcanzarse los acuerdos para garantizar el trabajo de los profesores, que subrayaron, en este momento no están en riesgo.