Maestros aceptan alternativa de la tarjeta de débito

El docente Juan Lus Nava destacó que esperan recibirla en marzo, mientras, el ajuste será a través de cheque. No habían dado por terminadas las negociacione con el gobierno de Coahuila.
Maestros se encuentran en diálogo en el Congreso de Coahuila.
Hace días habían declarado que no todo estaba resuelto, hasta que analizaran las propuestas. (Raúl Coronado Garcés)

Torreón, Coahuila

Juan Luis Nava, coordinador estatal del movimiento “Bases Magisteriales de Coahuila”, quien había argumentado que no se podían dar por terminadas las negociaciones magisteriales con el gobierno, ante la falta de claridad en algunos temas como el del monedero electrónico, aseguró finalmente que aceptan la alternativa del uso de una tarjeta de débito para que se les deposite el ajuste a favor.

Ya que indicó que la propuesta de un monedero electrónico, como lo señalaron las autoridades de Finanzas del Estado, no permitiría disponer de efectivo y limitaría el uso del recurso a determinados espacios comerciales, además de que se prestaría a especulaciones de carácter político.

Manifestó que esperan recibir las tarjetas en la primera o segunda quincena de marzo, mientras tanto el ajuste se entregará en cheque.

El representante del movimiento que integra a trabajadores de la educación de las secciones 35, 38 y quinta, dijo que el próximo lunes el Jurídico de la Secretaría de Educación bajará un oficio a toda la estructura educativa.

Será para que quede claro que la orden es que no se apliquen sanciones en contra de los docentes que participaron en los paros y movilizaciones, en el acuerdo de que la totalidad de los docentes se integraron ya a clases.

Dijo que los docentes de cada escuela se pondrán de acuerdo con la mesa directiva y los padres de familia de los planteles, para determinar la forma en la que se van a recuperar las clases.

Agregó que en algunos planteles se ha optado por dejar salir más tarde a los menores y hay quienes están valorando asistir los sábados.

Destacó además que para el miércoles, representantes de Saltillo, a nombre de todos los maestros de la entidad, recibirán la agenda legislativa.

Debido a que los diputados se comprometieron a entregar fechas y razones de cada una de las reuniones que se realizará sobre temas que tienen que ver con la armonización de la ley educativa de la entidad, respecto a la ley federal que existe en la materia.