Protestan maestros en la Explanada de los Héroes

Los docentes de quejan de que no les han cumplido su ascenso en el escalafón, además de que en algunos casos no les han otorgado nombramientos.
Pidieron a las autoridades dar solución a sus demandas.
Pidieron a las autoridades dar solución a sus demandas. (Lorenzo Encinas)

Monterrey

Un grupo de maestros protestó en la Explanada de los Héroes debido a que no se les ha respetado los acuerdos mediante los cuales les corresponde subir en los escalafones docentes en el sistema educativo de Nuevo León.

La protesta inició a las 19:00 y acudieron poco más de 80 maestros, quienes con pancartas pedían a las autoridades que se les tomara en cuenta, ya que se les prometió ascender.

Además, en algunos casos hay maestros a los que se les asignó plaza en Linares y se trasladan diariamente a esa ciudad y no tienen nombramiento oficial.

Los manifestantes han llevado a cabo una serie de protestas, sin embargo sus demandas no han sido solucionadas, al contrario, considera que éstas se han estancado.

Mencionaron que se trata de un poco más de 680 maestros que se encuentran en esta situación, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que les den solución a sus problemas.

Los maestros inconformes son de todos los niveles de educación básica en la entidad.