Maestros protestan y denuncian "pésimas" condiciones laborales

Catedráticos disidentes de la sección 17 del Valle de Toluca señalan que "en el Valle de México al menos a 40 de los inconformes sí les quitaron la plaza solo por la discrepancia que demuestran".
Exigen mejores condiciones laborales.
Exigen mejores condiciones laborales. (Claudia González)

Toluca

Al menos 100 maestros disidentes de la sección 17 del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación, algunos adscritos a la Coordinadora Nacional, acompañados por alumnos de la Normal Rural de Tenería marchan por las calles de la ciudad, desde el monumento al maestro hasta el palacio de gobierno.

"Hay terrorismo por parte del Sindicato cuarto y en el Valle de Toluca no hay despidos aún, pero en el Valle de México al menos a 40 de los inconformes, que anteriormente participaban en la protesta, sí les quitaron la plaza solo por la discrepancia que demuestran", señaló el representante de los manifestantes Oscar Cueto.

TE RECOMENDAMOS: Catedráticos, con nuevos retos ante nuevas generaciones

Aseguró que en el Valle de Toluca las adversidades más grandes a las que se enfrentan es la indiferencia, además de la poca conciencia por parte de sus compañeros maestros ya que "las condiciones para trabajar son pésimas, con poca infraestructura, falta de pago".

"Somos muchos los que estamos peleando por mejorar y que la reforma educativa no nos quite los pocos privilegios que hemos logrado como docentes, puesto que la calidad de la educación no depende únicamente de los docentes o el gremio magisterial sino de las autoridades de los tres niveles de gobierno".

Por la marcha, se vió afectada la circulación del primer cuadro de la ciudad, desde Rayón hasta Bravo, y de Venustiano Carranza a Lerdo.

KVS