Protestan maestros contra reforma educativa en NL

Con mantas gigantes en contra también del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, integrantes de la CNTE se manifestaron a un costado del Palacio de Gobierno.
Integrantes de la CNTE Nuevo León durante la protesta
Integrantes de la CNTE Nuevo León durante la protesta (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Luego de que por la madrugada de este viernes elementos de Fuerza Civil los desalojaron, integrantes de la CNTE Nuevo León continuaron su protesta pacífica contra "Broncolandia" a un costado del Palacio de Gobierno.

Con mantas gigantes en contra también de la reforma educativa, los maestros realizan su manifestación sentados en sillas plegables desde el mes pasado, pero ahora sobre la banqueta de la calle Zaragoza a unos pasos del Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: La marcha de los maestros: ¿Nuevo León no es Oaxaca?

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación condenan la falta de acreditación de maestros de plantas y auxiliares por parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

"Broncolandia, plantas y auxiliares 2016-2017, rechazo total a la evaluación punitiva no tienen palabra", reza la manta gigante que sostienen acompañados de fotografías del gobernador y del secretario general de Gobierno, Manuel González.

Los maestros fueron desalojados para poder instalar y montar los escenarios, tarimas y estructuras para los festejos del Grito de la Independencia.