Necesario reforzar a maestros en materia energética: UTTN

La rectora María Esther Camargo, dijo que Pemex está en la mejor disposición de poner en contacto a los expertos del área con los catedráticos y brindarles la capacitación necesaria.
María Esther Camargo, rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.
María Esther Camargo, rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte. (Verònica Cruz)

Reynosa

Para estar acorde a la competitividad que exige el crecimiento de Reynosa, las universidades locales deben estar preparadas para ofrecer la mejor opción a las empresas que llegaràn derivado de la agenda energética este 2015.

En ese sentido, la rectoría de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a cargo de María Esther Camargo Félix, se alista para la gran demanda de trabajo y generación de empleos que se espera detonará en esta frontera.

"La competitividad nos exige tener mejores cuadros, más preparados, mejor recurso humano y por eso estamos esforzándonos por tener mejores escuelas, mejor dotadas, cubriendo sus necesidades y con ello dar el mejor servicio a los padres de familia, a los alumnos para que realmente la educación impulse el desarrollo personal y de grupo, y más aquí en Reynosa que se deben formar recursos humanos de competencia internacional por la exigencia de las empresas, de las maquiladoras, de la frontera, del comercio internacional en donde estamos ubicados y de todo el proceso energético y petroquímico que se puede dar", comentó.

Camargo Félix destacó que es precisamente hacia esos temas como se está encaminando la preparación de todas las carreras que hay en la UTTN y así como al personal docente de la institución educativa.

"Tenemos que reforzar a nuestros maestros, si hay mucha experiencia aquí en la región por parte de Pemex, ya no digamos las compañías extranjeras que les trabajan a ellos, tienen expertos en las áreas y entonces tenemos que aprovechar entre todas las universidades que estamos concentradas a través de CIES, para que puedan compartir esos docentes especializados en los temas de energía y hacer una vinculación de recursos humanos", refirió.

Destacó que Petróleos Mexicanos está en la mejor disposición de poner en contacto a los expertos del área con los catedráticos y brindarles la capacitación necesaria para formar maestros especializados en ingeniería petrolera o de energía.

"Es capacitación es buscar que nuestros maestros estén mejor certificados, es estar mandándolos precisamente a lo que la empresa esta requiriendo para formar el capital humano aquí en la región", concluyó.