Citan a maestros en caso de ‘aviadores’

Los docentes señalan que la jefa regional de Educación en Madero, Irma Segovia quiere ocultar la orden de cese de la directora Mónica Delgado quien según señalan fomenta la corrupción.

Ciudad Madero

Profesores miembros de la delegación D-II-3 del SNTE de la secundaria tres, Valentín Gómez Farías dieron a conocer, que a través de un oficio por parte de la dirección jurídica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas fueron citados en la supervisión, siete de escuelas secundarias en Madero, para tratarlos de amedrentar así como hacerlos firmar un documento para desistieran de los señalamientos de la existencia de aviadores en el plantel que es dirigido por la directora Mónica Dora Delgado.

Los docentes manifestaron que ante estas prácticas que ya esperaban por lo delicado del tema, han elaborado un oficio al secretario de Educación, Diodoro Guerra Rodríguez, para que tenga toda la información necesaria para investigar este caso, así como solicitarle la destitución de la directora del plantel, ya que señalaron fomenta hechos de corrupción y un clima de inestabilidad al interior de la secundaria.

Recalcaron que aunque la jefa regional de Educación en Madero, Irma Esthela Segovia quiere ocultar la orden de cese de la directora Mónica Dora Delgado.

En el sitio de la reunión entre el área jurídica, los maestros inconformes, la directora del plantel y otros involucrados, se anunció para este viernes, una entrevista por parte del supervisor, Mario Domínguez Juárez.