Maestros del Crede cubrirán clases en siete escuelas

A pesar de que aún no pueden llevar a cabo el proyecto, debido a que algunos de los docentes se encuentran amparados, sin embargo, confían en el resolutivo que el juez indique. 
El jefe de la Oficina Regional de Educación, José Luis Rivas Argáez, explicó que este jueves el 77%, de los más de 60 mil alumnos de educación básica se presentó a clases, lo anterior pese al anunció temprano que las clases se habían suspendido de forma oficial.
(Archivo) Estudiantes en salón de clases (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

En Ciudad Madero existen siete escuelas donde hacen falta maestros, principalmente a nivel primaria, por lo que buscarán cubrir esta necesidad con los catedráticos del Centro Regional de Desarrollo Educativo, que tienen clave para estar frente a grupo.

Lorena Purata Hernández, titular de este centro, comentó que aún no se pueden hacer los movimientos porque el personal está amparado para que no se les mueva de la oficina, por ende, esperarán el resolutivo del juez.

TE RECOMENDAMOS: Maestros toman el Crede de Madero 

“Tengo 37 maestros amparados porque no quieren estar frente a grupo, dentro del Plan de Desarrollo Estatal está elevar la calidad educativa de sanar el tejido social, estamos esperando la resolución, lo que es cierto es que nos faltan maestros en escuelas, entonces después de esto pediremos que se asignen a las mismas”.

Fue clara al asegurar que todos los catedráticos que tengan horas docentes deben de estar frente a grupo, citando como ejemplo que hay necesidades en este tema en la escuela ubicada en el fraccionamiento Miramapolis y en la Obrera, aunque también pueden ser asignados a Tampico o Altamira.

“Lo ideal es que ellos cumplan con sus funciones, el ser maestro es la actividad más noble que existe, la formación de un niño para llevar a esa persona hasta que se convierta en un ciudadano ejemplar, es lo más gratificante que hay. Me han llamado prepotente por pedirles esto”.

ELGH