50% de maestros completan registro para plazas

El examen de oposición para obtener una de las 110 plazas y 606 horas docentes, se llevará a cabo el próximo 12 de julio.
Los cursos de capacitación están enfocados a desarrollar los cuatro campos formativos de los docentes.
Registro de maestros (Foto: Especial)

Ciudad Victoria

De los más de 2 mil 600 personas pre registradas al concurso de plazas u horas docentes, únicamente han completado el registro en su totalidad, la mitad, reveló la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de educación en Tamaulipas (SET), Lucia Aimé Castillo Pastor.

"Tenemos 116 aspirantes en la convocatoria abierta ya registrados de manera definitiva y mil 200 normalistas, tanto de públicas como de privadas ya registrados de forma definitiva".

El examen de oposición para obtener una de las 110 plazas y 606 horas docentes, se llevará a cabo el próximo 12 de julio; el recurso está destinado para los municipios de Reynosa y Altamira, donde hay más necesidad.

Estableció que aún faltan por registrarse poco más de la mitad, aspirantes que se pre registraron, pero que no acudieron a la fecha que les correspondía hacer su registro definitivo.

"Pero esperamos que en el periodo que está comprendido hasta el 23 de mayo, ellos vengan y realicen el tramite final que les permitirá venir a la aplicación del examen; tenemos todavía el pre registro hasta el día 9, eso nos permite a nosotros tener la estadística de cuántos estarían en posibilidad de venir a hacer la inscripción definitiva".

Explicó que se les programa con la idea de poderles dar una atención de calidad a cierto número por día, sin embargo algunos no han acudido en las fechas señaladas y otros no terminarán el proceso de registro.

"Estaremos haciendo el monitoreo e identificando que se inscriba la mayoría. La verdad es que alrededor de un 10 por ciento normalmente hace el pre registro y después no deciden venir al registro".

Se espera que al final, alrededor de 2 mil 500 egresados normalistas puedan presentar el examen de oposición.