SNTE da reversa a cese de maestros

Tras una reunión con el titular de la SEJ se acordó que los maestros destacados tendrán 35% de aumento y acceso a concurso por más horas.

Guadalajara

Los maestros que salieron con calificación destacada en la Evaluación Docente aplicada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ya no tendrán que elegir entre recibir un aumento del 35 por ciento o participar por asignaciones de horas. Ahora ya podrán acceder a ambas.
 
Dicho acuerdo se logró luego de que dirigentes de las secciones sindicales 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educiación (SNTE) tuvieron una reunión con el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López.
 
Por otra parte, se ha avanzado en los casos de 80 trabajadores que han reportado que fueron avisados de su cese por no haber acudido a las evaluaciones, que fueron llamados para aplicar el examen en una de las horas en las que otorgan clases.
 
“La autoridad le había notificado de cese a un compañero que tenía 42 horas de secundaria cuando únicamente había sido llamado a evaluación en un bloque de cinco horas. Entonces ¿Por qué estás llamando a una evaluación de un bloque de cinco horas? No va el compañero y le quitas sus 42, no es posible, no es justo, no es legal”, comentó Juan Manuel Armendáriz, delegado especial del Comité Nacional del SNTE.
 
Por tal razón, se ha logrado que se sancione a los maestros únicamente en el bloque al que no asistió a la evaluación. Por ejemplo, de las 42 horas que tenía un profesor sólo se le retiran 5 horas y se le deja el resto. De los 80 casos, once sí han sido cesados por lo que interpusieron un proceso legal para pelear sus clases.