SET debe solucionar falta de maestros

Diódoro Guerra sabe cuántos se necesitan, dice el titular sindical.
Escuela de Tamaulipas.
Las necesidades en el sector educativo competen a la Secretaría de Educación en Tamaulipas. (Moisés Alonso)

Madero

En Tamaulipas hacen falta maestros para atender las demandas educativas, sin embargo compete a Diódoro Guerra Rodriguez, secretario de Educación en Tamaulipas hacer las gestiones pertinentes, aseveró Rafael Méndez Salas, secretario general de la Sección 30 del SNTE.

Destacó que lo mismo debe hacer ante la carencia de la infraestructura escolar en las colonias de escasos recursos en el estado, lo cual dijo es una necesidad visible.

“No solo faltan maestros en Tamaulipas, es en todo el país, pero no nos corresponde a nosotros como sindicato, le corresponde a quien administra la educación, que es el doctor Diódoro Guerra, él sabe cuántos y donde, nosotros defendemos los derechos de los que ya están agremiados y los que ya forman parte de este sindicato y en particular de la Sección 30”, indicó.

Ante la falta de infraestructura educativa en los municipios de la entidad, señaló que es una situación “visible”, ya que además existen escuelas que se encuentran en malas condiciones, situación que debe ser atendida por quién administra la Educación. 

“Son dos focos rojos naturales,  que se deben de atender sobre todo en Altamira y Reynosa porque hay mucha gente en tránsito, así se haga un proyecto anual de educación e infraestructura no alcanza, solo es un intermediario y gestor pero son proyectos de la secretaría”, dijo.

Al reunirse con la coordinación general de Educación en Madero, el líder estatal del SNTE Rafael Méndez, dijo que el objetivo de convocar a la coordinación educativa de Ciudad Madero fue para dar a conocer los cambios que se efectuaron en el 70 por ciento de las estructuras delegacionales y dar la bienvenida con las nuevas  directrices. 

“La instrucción para el magisterio de Tamaulipas es que vivamos en unidad y en orgullo de ser maestros, ser sindicalistas y estar agremiados y sobre todo porque ya se trabaja en la armonización de la ley de servicio profesional docente que es la parte que sigue de la reforma educativa”.