Maestros que cambiarán de aula en Mante son más de 150

Serán removidos de algunas escuelas a otras al no justificarse su presencia ante grupo por el reducido número de alumnos
Mestros
Archivo. Maestros (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Entre 150 y 200 maestros del Mante están "en la mira" de la Secretaria de Educación de Tamaulipas que pretende removerlos de sus centros de trabajo al considerarlos como "sobrantes" al darse la reducción de grupos ya anunciada.

A pesar de que la instrucción de un principio fue fusionar y "quitar" grupos, ayer se inició el ciclo escolar de manera normal con todo el recurso en sus centros de trabajo por instrucciones del líder del SNTE en la sección 30 Rafael Méndez Salas quien advirtió, que la fusión de grupos se hará hasta que la SET, SNTE y maestros lo revisen de manera ordenada.

Rafael González Mancilla coordinador de la región 7 del SNTE, informó que según el proceso que tenía en puerta la SET son más de 150 los maestros que están en "la cuerda floja" y podrían ser removidos.

"Tenemos que esperar hasta no terminar el trabajo de revisión, porque según secretaria nos sobran unos 150 a 200 maestros que pretenden que sobren y el problema es que donde van a meterlos"

Dijo que en todas las secundarias les quitaron grupos y en preescolar son un promedio de 20 maestros los que serán cambiados de centros de trabajo en donde no se requiere su presencia, a otros donde se les requiere.

"Por ejemplo en el jardín de niños Alborada, "sobran" 3 maestros porque así lo dice secretaria pero no se moverán hasta en tanto no se analice en qué condiciones están y como está la escuela con esos maestros y cuántos alumnos recibió"

Dijo que todo se hará de manera detallada, escuela por escuela para poder determinar cuántos maestros se van a mover y cuantos grupos se van a cerrar, pero por lo pronto, la indicación fue empezar de manera normal el año escolar hasta en tanto no se revise detalladamente caso por caso y donde un maestro no se justifique, definitivamente se mueve por protección del mismo.

"El compromiso es que si se moverán pero nadie retrocede, se respetaran los derechos de los maestros y si definitivamente ya no es necesario en un plantel, se mueve pero si viene de una comunidad rural, ya no retrocede".

Señaló el ciclo escolar inició sin problemas con la resolución a los planteles que terminaron con conflicto el ciclo escolar pasado, quedando solamente la secundaria general 2 "Jaime Torres Bodet" en espera del resolutivo.

Por su parte, el Secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra, dijo en su visita a El Mante que no se van a hacer movimientos injustificados y omitió avalar o negar el número de maestros "en la cuerda floja" estimado por el SNTE.

"No vamos a mover solo se reorganizará, vamos a buscar y si ahí en la escuela donde está no se requiere por alguna razón, ya buscaremos en que otro lugar, pero preferentemente será en la misma escuela, luego en la misma zona como una segunda opción pero siempre sin afectar sus derechos".