Ex alumno recuerda cobros de maestro para aprobar

12 alumnos reportaron actos del docente de Cuciénega
El docente solicitó su jubilación aunque el Cuciénega continúa con la investigación.
El docente solicitó su jubilación aunque el Cuciénega continúa con la investigación. (Especial)

Guadalajara

Las acciones en las que el profesor Patricio Flores Avalos solicitó durante el actual semestre mil pesos a cada alumno de séptimo semestre de la carrera de Agronegocios en el Centro Universitario de la Ciénega (Cuciénega) no son nuevas. Alumnos de anteriores generaciones recuerdan cómo actuaba el maestro para sacar ventaja de sus alumnados.

Un ex alumno egresado en el año 2012 y que prefirió no otorgar su nombre, relató a MILENIO JALISCO cómo es que el maestro les solicitaba algún obsequio o cantidad de dinero a cambio de una calificación favorable. Cuenta que contrario a los alumnos del actual semestre, él y sus compañeros si accedieron a las peticiones hechas durante el último semestre.

"Recién comenzó el semestre pues era entre broma y broma pero todo el tiempo era lo mismo y así tal cual, que nos "mocharamos" para poder pasar, que la vida no era gratis. Los de mi grupo, a mi me tocó como con 200 pesos, otros amigos, uno le tocó 700, a otro le pagó una cena no sé en qué restaurante y pues en especie, botellas de tequila", platicó.

El ex alumno de la Universidad de Guadalajara contó que él y sus compañeros accedieron a dar dicha dadiva por el interés que tenían en titularse por promedio. El reprobar una materia les evitaría lograr su titulación como lo tenían planeado.

"Si varios de mis compañeros decían que qué mamada, pero como te digo, estaba en lo de la titulación pues ya era la parte que nos daba flojerita al decir que a lo mejor había problema con esto y lo que queríamos era titularnos, nosotros nuevos, sin experiencia, con el miedo de salir y no salir titulado que no es otra cosa que ignorancia", agregó.

MILENIO JALISCO dio a conocer que 12 alumnos del séptimo semestre de la carrera de Agronegocios reportaron al maestro Flores Avalos porque este les solicitó mil pesos a cada uno para que pudieran pasar la materia. Ante dicha situación, el Cuciénega informó que se está realizando una investigación a pesar de que este se jubiló a partir del primero de mayo.

SRN