Ofrecerán especialidad y maestría en Producción Animal Sustentable

La Universidad de Guadalajara imparte la maestría que tiene como fin profundizar en el conocimiento de la producción animal y responder a las necesidades de los Altos de Jalisco

Guadalajara

A fin de profundizar en el conocimiento de la producción animal y responder a las necesidades de los Altos de Jalisco, especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) impartirán la maestría en Producción Animal Sustentable.

El jefe del Departamento de Ciencias Biológicas de la UdeG, Alberto Taylor Preciado, dijo que esta especialidad estará dirigida a médicos veterinarios, empresarios y operarios de producción, ingenieros agrónomos zootecnistas, biólogos e ingenieros en sistemas pecuarios.

Los ejes de esta capacitación, que se impartirá en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la UdeG, serán nutrición, bienestar animal, inocuidad y cuidado del medio ambiente, detalló.

Taylor Preciado puntualizó que “con el programa pretendemos profundizar en el conocimiento de la producción animal, siempre en respuesta a las demandas empresariales”.

Precisó que el programa, diseñado en poco más de un año por académicos de los centros universitarios de los Altos, de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y del Sur, se ofrecerá en agosto próximo.

“Será semipresencial, profesionalizante y conferirá dos grados: Especialidad en producción de aves, cerdos y bovinos, carne y leche (con duración de 11 meses) y la Maestría (10 meses más); el cual fue aprobado por el Consejo General Universitario en marzo pasado”, explicó.

Detalló que a la plantilla de académicos del CUAltos es posible que se integren docentes de las universidades de Wisconsin y Texas, “y se promueve una comunicación con una universidad de Sao Paulo, Brasil, esto traerá conocimientos prácticos para los estudiantes”.

Mencionó que en los Altos de Jalisco existen diversas potencialidades tecnológicas, “por lo que académicos y estudiantes desarrollarán estudios que den respuesta inmediata a las empresas; por ejemplo, en materia de tecnificación o en áreas como reproducción animal”.

Asimismo, añadió, en administración pecuaria y gestión de la calidad, y normatividad pecuaria nacional e internacional.

Anticipó que el Centro Universitario de los Altos abrirá su convocatoria entre este mes de mayo y junio próximo.