Maestra transgénero seguirá al frente de salón de clases

La profesora Andrea Carolina continuará dando clases en la secundaria técnica número 4 y no habrá un aula espejo, informó Francisco Ayón, secretario de Educación en Jalisco.
 Andrea Carolina continuará al frente de salón de clases
Andrea Carolina continuará al frente de salón de clases (Nacho Reyes)

Guadalajara

Los alumnos de la secundaria técnica número 4 que tengan clases con la maestra transgénero Andrea Carolina durante el siguiente ciclo escolar no tendrán opción de un aula espejo por respeto a los derechos de la profesora, dio a conocer el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón.

"No tendremos ninguna situación de aula espejo, no la tenemos en la actualidad. Lo que tenemos es una situación de solución con una maestra que decidió hacer uso de sus derechos legales que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos le otorga, decidió ser una mujer de género y en ese sentido tendremos que respetar", afirmó Francisco Ayón. 

Agregó que en el centro escolar se trabaja en un plan de mejora integral en la que se revisan temas como la inversión en tecnología, infraestructura, clases de inglés y la inclusión de cursos sobre el respeto.