Por lluvia de la madrugada permanecen algunos puntos inundados en la ZMG

Siguen algunos cierres viales por un socavón de diez metros de ancho en la colonia Santa Cecilia.

Guadalajara

A consecuencia de la lluvia registrada durante la madrugada de este martes en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), la Policía Vial realizó varias atenciones y cierres a cruces vehiculares donde se presentaron algunos encharcamientos e inundaciones, además apoyaron a 35 automovilistas que quedaron varados en sus vehículos. 

La Policía Vial contabilizó 17 puntos de inundación. Entre los que destacan avenida Juan Pablo II y Periférico Oriente, con un metro de altura; Medrano y Malecón, con 90 centímetros, al igual que Belisario Domínguez y Sierra Morena. 

En Lázaro Cárdenas, de 18 de Marzo hasta Fuelle, y en avenida Revolución y Calzada Independencia, de un metro de altura.

La zona Oblatos fue la que registró mayor afectación, principalmente en Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala, pues once vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua, quedando uno de los autos estancado en el canal de aguas pluviales. 

También se prestó apoyo vial por la caída de cinco árboles en avenida Río Nilo y Revolución; Andador La Costeña, entre Medrano y Manuel M. Ponce; Revolución y Pérez Arce; Río Nilo y José María Castaños, y en Javier Mina y Felipe Ángeles. 

La policía vial informó que siguen prestando apoyo a la vialidad en Pepe Guízar y Paseo de la Selva, en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara, por un socavón de aproximadamente diez metros de diámetro y uno de profundidad. 

Sobre Adolf B. Horn Jr. y Javier Mina, donde se ubica la empresa Maseca, se localiza un punto de inundación de hasta un metro de altura y el desbordamiento del canal a la altura de Concepción y Javier Mina, por lo que se tienen cortes a la circulación por Adolf  B. Horn en los cruces con Javier Mina, Real del Valle y Villa Fontana.