Festejan a madres invidentes

La asociación Invidentes sin Barreras realizó un festejo a las mujeres que no pueden ver en una pequeña vivienda de la colonia San Jorge, en Monterrey.
Las damas escucharon las melodías.
Las damas escucharon las melodías. (Erik Solheim Rocha)

Monterrey

El amor de madre no tiene límite, y por ello mujeres que por alguna razón no pueden ver, fueron festejadas por la asociación Invidentes sin Barreras.

Aunque dos días después del 10 de mayo -quizá para que ese día se reservara para el festejo en familia- los integrantes de la asociación agasajaron a las madres con pastel, comida y hasta con bonitas melodías.

Sin embargo, el organismo tiene muchas carencias, por lo que piden apoyo a la comunidad y a las autoridades para continuar con su noble labor.

Una computadora, un escritorio y un local para convertirlo en un hogar para los invidentes, ya que por ahora se reúnen en una pequeña vivienda en la colonia San Jorge, en Monterrey,  son parte de sus necesidades.

"El propósito es de tratar de invitar a todos los compañeros invidentes que no estén organizados para sacarlos adelante, ayudarlos y pedirle a la comunidad que los ayude porque tenemos la intención de hacer un hogar para los invidentes", señaló Santiago Salas Gallegos, presidente de Invidentes sin Barreras.

La organización fue creada en 2013 y actualmente cuenta con poco más de 25 integrantes, mismos que realizan distintas actividades.

"Tenemos el sistema Braille que se les da la enseñanza a nuestros compañeros y para otros que quieran pertenecer a la organización, tenemos masajistas y somos músicos", señaló Álvaro Cura Rodríguez, secretario de la organización.

Rosa Elia Rodríguez, una de las festejadas, dijo sentirse muy feliz de pertenecer al organismo.

"Me siento muy gustosa, realmente muy regocijada por estos grandes momentos que estamos aquí, reunida con todos ellos".

Señalaron que los invidentes requieren mejores condiciones en la ciudad para poder circular adecuadamente.

"A los jefes de Tránsito, que nos apoyen para cruzar una calle, porque para nosotros es muy difícil andar en las avenidas, como cuando vamos a un centro comercial".

Durante el festejo, al ritmo de las guitarras y el acordeón, integrantes de la asociación celebraron a las reinas del hogar, con canciones como "Las Mañanitas" y "Amor eterno".

Invidentes sin Barreras pone a disposición de la comunidad el número de cuenta 0197685106 de Bancomer para recibir cualquier apoyo económico para lograr su sueño de tener un hogar dedicado especialmente a las personas invidentes.