Monterrey pide ser tomado en cuenta en remodelación de Macroplaza

Debido a que el municipio se encarga del mantenimiento de una zona de la Gran Plaza, la alcaldesa solicitó que se consulte a la administración antes de efectuar el proyecto. 

Monterrey

Ante el proyecto de remodelación de la Macroplaza, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes pidió que el municipio sea tomado en cuenta porque también se hace cargo de parte del mantenimiento de la Gran Plaza.

Comentó que al municipio de Monterrey le toca el mantenimiento del espacio que comprende desde la calle Corregidora hasta el Palacio Municipal, es decir, el área de la Plaza Zaragoza, y por lo tanto, se debe de armonizar toda la Macroplaza hasta el Multimodal, por ello deben de tomar en cuenta a su administración.

“Debemos de recordar que la Macroplaza tiene división en cuanto a la salvaguarda y al mantenimiento de la misma, al municipio le corresponde a partir de la calle Corregidora, es decir, a partir del Museo de Monterrey, el Metropolitano, hasta el Palacio de Monterrey y el resto le corresponde al Estado, sin embargo es una sola Macroplaza y se tiene que integrar cualquier proyecto.

“Lo que estaríamos pidiendo es que el proyecto que se está analizando y en lo que se quiere mejorar, pues que sea considerado el municipio para de esta manera armonizar ya no nada más las dos partes de la Macroplaza, sino que también lo tenemos que armonizar ahora con lo que es ahora el Multimodal puesto que es todo el paso y que a final de cuentas vas a dar o lo puedes utilizar hasta lo que es Santa Lucía”, comentó.

Desde el 22 de febrero, el Gobierno Estatal y un grupo de desarrolladores anunciaron el proyecto de revitalización de la Macroplaza que incluye adaptar comercios, la construcción de fuentes y la modernización de andadores, entre otros trabajos. El costo de esta modernización oscila los 700 a los mil millones de pesos.

“Estamos pidiendo participar en eso y bueno, pues nosotros continuamos con el mantenimiento y a mí me queda claro que de la parte de Corregidora y hasta el Palacio Municipal cuenta con el mantenimiento y la atención adecuada.

“Deberíamos de empezar por la Macroplaza para no meterle una plancha de concreto, por ahí yo sería lo primero que les diría a los especialistas, no quitarle donde ya hay”, expresó.

 

Inicia construcción de obra

El DIF Monterrey inició este miércoles la construcción de la Ciudad del Adulto Mayor, en las antiguas instalaciones del Parque Canoas.

Mediante un acto encabezado por la alcaldesa Margarita Arellanes y el presidente del DIF, Roberto Garza, se informó que el proyecto de atención a las personas mayores contempla una inversión de 15 millones de pesos, con un 50 por ciento de aportaciones provenientes de benefactores, como una manera de reconocer las aportaciones de quienes han colaborado para engrandecer esta ciudad.

Roberto Garza comentó que esta Ciudad del Adulto Mayor se llevará a cabo en dos etapas y contará con más de mil 800 metros cuadrados de construcción y más de tres mil de áreas verdes.

“En la primera etapa estaríamos edificando lo que sería la casa mayor, que es el espacio principal donde se estarían desarrollando nuestros adultos mayores, también estaríamos haciendo lo que son las áreas verdes y la vitapista.

“La segunda etapa que se edificaría, tres, cuatro meses después de concluir la primera, estaría principalmente otorgando el beneficio del área de albercas y algunos otros puntos complementarios exteriores”, explicó.