Atribuyen a lluvias falta de servicios en Macrocentro

Aunque la Sedesol señala que los problemas ocurrieron el viernes 3 de octubre, empleados y usuarios aseguran que la carencia de luz y agua existe desde el 29 de septiembre. 
Actualmente empleados del lugar sólo están tomando datos para el inicio del nuevo ciclo de cursos.
Actualmente empleados del lugar sólo están tomando datos para el inicio del nuevo ciclo de cursos. (Daniela Mendoza)

Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado atribuyó a las lluvias de la semana pasada la falta de servicios en el Macrocentro Comunitario Bicentenario de la Independencia.

Mediante un comunicado de prensa, señalaron que la falla en servicio se dio a partir del viernes 3 de octubre. Lo anterior, pese a que tanto empleados como usuarios señalan la carencia de agua y luz desde el pasado lunes 29 de septiembre.

“Con motivo de las torrenciales lluvias registradas la tarde del viernes 3 de octubre, las instalaciones del Macrocentro sufrieron un desperfecto en su sistema eléctrico; se trabajó durante el lunes en su reparación y ya quedó restablecido el suministro desde el mismo lunes por la tarde”, señalan mediante comunicación oficial.

Ricardo Maldonado García, director de la Red de Centros Comunitarios y Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social, aclara que tanto el servicio de energía eléctrica como de agua potable quedó ciento por ciento resuelto.

Además señala que el Macrocentro Bicentenario de la Independencia inició este lunes sus operaciones correspondientes al cuarto trimestre del año. En una semana se captó la inscripción de dos mil 300 beneficiarios y se espera el registro de mil más.

Sin embargo, este lunes, en recorrido realizado por MILENIO Monterrey, los pocos usuarios que se encontraban en el espacio señalaron que los cursos iniciarían hasta el miércoles 8 de octubre cuando se realizarán las reparaciones.

En el comunicado de prensa, director de la Red de Centros Comunitarios y Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social afirmó que nunca fueron suspendidas las actividades del Bicentenario.

“En el transcurso de la semana se recibieron beneficiarios para su inscripción en los talleres y cursos, se le dio el trámite correspondiente y todo el personal administrativo se mantuvo trabajando en forma normal.

“El lunes 6 de octubre iniciaron los talleres y las operaciones normales del último trimestre. Se estuvo trabajando sin el suministro de energía eléctrica y sin sistema de agua potable porque éste funciona a partir de la energía”, dijo.

Asimismo señalan que en  el caso concreto del comedor que opera una asociación civil como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y el cual atiende a cien personas diarias, trabajó durante toda la semana en forma normal, a excepción de este lunes 6, por la falta de agua.