El Macalito caerá en 3 semanas

La empresa comenzará a trabajar en el tablestacado y la configuración de lo que va a ser la plaza. el jueves se hizo una reunión con las empresas constructoras
Mercado El Macalito de Tampico.
Mercado El Macalito de Tampico. (José Tapia)

Tampico

En tres semanas tendrán que tumbar el mercado El Macalito, pues ya empezaron los trabajos que tiene que hacer el municipio para habilitar el terreno, y las empresas constructoras les han pedido que comiencen a abrir frentes.

El director de Obras Públicas explicó que los trabajos por parte del municipio ya comenzaron, pues tendrán que realizar la rectificación del Canal de la Cortadura y el desazolve, sin embargo tendrán que abrir tres frentes de trabajo, en el extremo pegado al Perimetral, en la Curva de la calle Aduana, aunque ahí ya está listo, y en donde está ubicado el Puente de la calle Zaragoza.

Precisó que tienen que demoler el Mercado Macalito en tres semanas, por ello la plática con los locatarios siguen en marcha, y en cuanto comiencen a reubicarlos van a clausurar los tramos, y luego harán la demolición del edificio, que aseguró será rápido, pues inclusive la máquina excavadora ya está lista para comenzar a trabajar en el lugar.

“Se están en pláticas por parte de presidencia y conforme vayamos haciendo los traslados de los locatarios empezamos con la clausura de los locales, en tres semanas se quiere tumbar. Lo que nos están pidiendo las  dos constructoras es que vayamos abriendo frentes hacia el canal, entonces  ayer nos comprometimos a abrir tres frentes”.

El director explicó que el municipio ha ofrecido dos alternativas a los comerciantes, el primero es el mercado Àvila Camacho, donde casi la mitad de los locales están disponibles, pues en noviembre se retiró la concesión a 22 comerciantes que no abrieron sus negocios tras un año de haber obtenido el permiso.

Precisó que otra opción es mandarlos a los mercados provisiones, sin embargo tienen que revisar los espacios que existen en el lugar. En este momento hay 32 locales sin funcionar, sin embargo están concesionados.

Y es que la primer propuesta de los comerciantes del Macalito no resultó viable, pues querían instalarse en los locales que están frente al mercado, sin embargo el municipio intentó comprar el predio, para ello pidió que se le adelantaran participaciones, pero el predio tiene varios juicios sucesorios pendientes, por lo que no es conveniente comprarlo, pues al final se estaría heredando un problema a los oferentes.