Con un macaco, cirqueros piden uso de animales

Trabajadores de un circo se manifestaron en Presidencia Municipal para pedirles que se permita nuevamente el uso de animales en su trabajo. Llevaban un macaco, llamado Margarito.
Los cirqueros llevan al mono Margarito.
Los cirqueros llevan al mono Margarito. (Patricia Chagoya )

León, Gto.

Con un macaco de dos años de edad, llamado Margarito, trabajadores del circo acudieron a manifestarse a Presidencia Municipal para pedirles que se derogue el reglamento en la que se prohíbe la utilización de animales en actos circenses.

Aunque eran sólo unas tres personas, Gabriel Fuentes Medel de Planet Circus, aseguró que a la fecha, la ciudadanía les ha manifestado su apoyo para que los animales sigan siendo parte del espectáculo de los circos, pues hasta el día de ayer, también había recabado unas 300 firmas de personas en contra del reglamento.

"Si la gente dice que no quiere que estemos aquí nos vamos, si la gente dice que quiere circos con animales, nos vamos a quedar", dijo.

En Planet Circus, que por ahora está instalado en la colonia Medina, cuentan con 30 animales, entre los que se encuentran: Un león, 2 tigres, un jaguar, un hipopótamo, varias llamas y caballos.

En este circo trabajan 50 personas.