El lunes, último día con descuento en refrendo vehicular

A partir del 1 de abril, además de pagar 455 pesos del refrendo, se deberán cubrir actualizaciones y recargos. 

Puerto Vallarta

El plazo para el pago de refrendo vehicular con descuento del 5 por ciento vencerá el próximo lunes 31 de marzo, por lo cual se ha destinado más personal a atender a los cientos de personas que a diario acuden a cumplir con esa obligación, informó Enrique García Encarnación, titular de la oficina regional de recaudación de la Subsecretaría de Finanzas del estado en Puerto Vallarta.

Explicó que a partir del 1 de abril, además de pagar 455 pesos del refrendo, se deberán cubrir actualizaciones y recargos, y en caso de que el propietario reciba en su domicilio un requerimiento por incumplimiento, el adeudo se incrementará en más de mil pesos por la aplicación de una multa de 673 pesos (10 días de salario mínimo) más 404 pesos por gastos de cobranza (6 días de salario mínimo).

Por ello hizo una invitación a todos los contribuyentes para que aprovechen esta oportunidad “y ahorren un poco en el cumplimiento de esta obligación”.

El funcionario indicó que hasta ahora se ha registrado una gran actividad en las oficinas de la recaudadora, “estamos viendo una buena respuesta de pago y esperamos que así siga”.

Por ello se ha destinado más personal y más cajas para la recepción del pago en la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), ubicada en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

El funcionario explicó que además de la recaudadora regional, el pago se puede hacer en la página web de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (http://sepaf.jalisco.gob.mx), además en sucursales bancarias como Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex), en tiendas de autoservicio (Comercial Mexicana, Oxxo y Soriana), sin embargo lamentó que pocos contribuyentes hacen uso de esas opciones.