Diputado del PRI critica cambio de luminarias en SP

Édgar Romo García considera que es costoso y discriminatorio el proceso para sustituir lámparas.
Édgar Romo, líder de la bancada priista.
Édgar Romo, líder de la bancada priista. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Como costosa y discriminatoria, calificó el líder de la bancada del PRI, Édgar Romo García, la decisión del municipio de San Pedro de realizar un cambio parcial de luminarias, para instalarlas sólo en una parte de la ciudad.

Este domingo, MILENIO Monterrey dio a conocer que como parte de un proyecto que contempla cambiar seis mil 670 luminarias, el municipio de San Pedro comenzará en una primera etapa con la renovación de mil 918 aparatos, misma que tendrá una inversión de 27 millones 500 mil pesos y aunque en total, necesitan ser cambiadas 14 mil 877 lámparas, lo cual no le alcanzará al Ayuntamiento.

Al respecto, el líder de la bancada local del PRI en el Congreso local, esta decisión además de que refleja un gasto excesivo, es discriminatoria y no sólo eso, pues no se encuentra una razón para que el municipio que cuenta con mayores ingresos en impuesto predial y es el que más alto cobra este impuesto, no pueda realizar el cambio total de las mismas.

“Una decisión injusta, una decisión parcial, porque es inaceptable que en el municipio de San Pedro, que es el que más contribuye con impuesto predial, donde los sampetrinos son los que tienen mayor carga tributaria, pues nada más se merezca una merezca una pequeña parte de luminarias.

“Creemos que el alcalde debe detener esto, debe retractarse de esta decisión que es cara y discriminatoria”.

Romo García explicó que esto provocará un municipio de San Pedro dividido en dos, donde sólo uno de éstos logrará tener los beneficios, y otra parte será discriminada sin razón aparente.

“Y no sólo eso, además de que el precio aportan ahí, aparente estar elevado, no sólo eso, hacen que trunquen el desarrollo homogéneo del municipio, por qué tendría que haber dos San Pedro, uno de lámparas de LED y uno de lámparas de halógeno.

“Ahora el alcalde, que tuvo su lema de campaña, ahora está dividiendo San Pedro en dos, es desafortunada su decisión, es discriminatoria y cara, y además de cara, no se da la explicación de por qué no existen los recursos suficientes para poder cambiar todo el alumbrado de San Pedro y no solamente una parte”.

Édgar Romo García hizo un llamado al alcalde del municipio Ugo Ruiz Cortés a que dé marcha atrás a la decisión y la implemente para todo el municipio.