En 15 días elegirán empresa encargada de luminarias led

Se buscará a la que cumpla con las normas oficiales de calidad y con la imagen urbana. Hasta el momento hay cerca de 35 empresas interesadas en el proyecto.
Al menos 20 fraccionamientos sin entregar, aún están pendientes de instalación de lámparas led.
Algunas empresas van a instalar luminarias como prueba en esta semana. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En cerca de 15 días, el área técnica de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Torreón, emitirá el fallo definitivo de la empresa que se encargará de implementar el nuevo sistema de alumbrado en la ciudad, mediante tecnología led o luz blanca.

Según el titular de la dependencia, David Fernández, se buscará a la empresa que cumpla con las normas oficiales de calidad y con la imagen urbana.

Hasta el momento hay cerca de 35 empresas interesadas en el proyecto.

"Son de Guadalajara, de la Ciudad de México e incluso de España, ofertando su propuesta para instalar la tecnología led en el municipio, otras empresas se han interesado, pero no han enviado su propuesta", señaló.

Algunas van a instalar luminarias como prueba en esta semana, en vialidades como la avenida Matamoros y Allende, así como en los bulevares Diagonal Reforma y Constitución.

Dijo que se les pedirá a las empresas que cumplan con determinado número de metros lineales, que representan hasta 20 lámparas por vialidad, lo que no tendrá costo para el municipio.

El tema tendrá que ser autorizado por Cabildo

La empresa que ha instalado infraestructura en la Morelos y parte de la Colón es Cook-Lite, donde los trabajos deberán estar concluidos en un periodo de 15 días.

Esta semana llegarán los materiales restantes, para que quede terminada la iluminación led en esas vialidades, como parte de los proyectos de imagen urbana en áreas comerciales de gran afluencia en la ciudad, manifestó.

Otros puntos en donde han instalado es en segmentos del bulevar Independencia, lo que se fincó por parte del gobierno del Estado.

Una vez que se determine el fallo de la empresa y que el tema se haya autorizado por el Cabildo, se aplicará la nueva tecnología en toda la ciudad.

Mientras tanto, el departamento de Alumbrado ha dado mantenimiento a las colonias que tienen afectaciones en cableado e infraestructura, en respuesta a los llamados de la ciudadanía en materia de rehabilitación.