Inicia reparación de luminarias en zona norte de Monterrey

Se destacó que la problemática de fallas en luminarias es un problema heredado de la gestión de la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.
10 canastillas de Servicios Públicos estarán en funcionamiento para atender a un total de 29 colonias.
10 canastillas de Servicios Públicos estarán en funcionamiento para atender a un total de 29 colonias. (Roberto Alanís)

Monterrey

Servicios Públicos de Monterrey inició este lunes por la mañana el operativo de reparación de luminarias, en la zona norte del municipio.

Marcelo Segovia Páez, secretario de Servicios Públicos, informó que se busca atender un estimado de 500 reportes de alumbrado apagado y con fallas en el sector mencionado.

"La parte norte es donde más reporte tenemos de alumbrado sin funcionar que, en mucha medida, llevan años las luminarias apagadas, entonces el compromiso del alcalde es restablecer el alumbrado público de la ciudad, vamos poco a poco avanzando, vamos gestionando estas garantías para acabar con el problema de las luminarias apagadas", dijo.

Como parte de los trabajos, se desplegarán las cinco delegaciones operativas, 80 personas para el turno de mañana y tarde, y otras 60 para el nocturno.

Se dio a conocer también que 10 canastillas de Servicios Públicos estarán en funcionamiento para atender a un total de 29 colonias.

"El costo que tiene el operativo en sí es el personal, gasolina, etcétera, pero los focos que se van a poner en todo este sector en su mayoría son de las garantías de los contratos vigentes que tiene la administración en materia de focos", agregó el funcionario.

Destacó que la problemática de fallas en luminarias es heredado de la gestión de la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, el cual ahora busca resolverse.

Segovia Páez informó que, mientras en la pasada administración en todo un año apenas se aprovecharon 400 garantías para reparar luminarias, en lo que va de la gestión del alcalde Adrián de la Garza se han utilizado 5 mil 700 en materia de servicios públicos.

"Hemos estado atendiendo en otros operativos, estuvimos en el sector Independencia, que era otro de los sectores más sentidos y con más demanda ciudadana en el tema de alumbrado público", agregó.

De las 90 mil luminarias que existen en el municipio de Monterrey, los últimos seis meses se han realizado 49 mil servicios preventivos y correctivos de alumbrado público, según aseguró.