Fallece Luisa Campos, viuda de Jorge Jiménez Cantú

Durante el mandato de su esposo colaboró en la creación de instituciones en apoyo a los niños y la familia.
Luisa Campos, viuda de Jorge Jiménez Cantú CLV
Instaló los centros para el Desarrollo Infantil y de Desarrollo para la Comunidad. (Especial)

Toluca

Luisa Isabel Campos, viuda del ex gobernador del Estado de México, Jorge Jiménez Cantú, falleció la madrugada de este domingo. Su deceso ocurrió 12 años posteriores a la muerte de su esposo, con quien colaboró durante su mandato en la creación de instituciones en apoyo a los niños y la familia.

Diversas escuelas y colonias llevan su nombre y fue ella quien continúo con el equipamiento y puesta en función del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) así como de los nuevos edificios del Albergue Temporal Infantil, Villa Hogar y la Escuela de Enfermería, que fueron emprendidos por Guadalupe Rhon de Hank, esposa del también ex gobernador Carlos Hank González.

TE RECOMENDAMOS: Oaxaca es un semillero de músicos: Susana Harp

Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú instaló los centros para el Desarrollo Infantil y de Desarrollo para la Comunidad, además del Programa Huertos Familiares, a fin de ofrecer asistencia social.

Su esposo, el médico cirujano Jorge Jiménez Cantú, fue gobernador del Estado de México de 1975 a 1981 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros relevantes cargos.

Como mandatario promovió la nueva Ley de Educación Pública y la Ley Orgánica para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), aumentó el número de instituciones educativas en todos los niveles y creó la Dirección de Patrimonio Cultural y Artístico.

Fue él quien convirtió el antiguo Mercado 16 de Septiembre en el Cosmovitral y Jardín Botánico; creó parques recreativos forestales y de preservación de la fauna como el Zoológico de Zacango y dispuso la reconstrucción y ampliación de la carretera México-Toluca.

Ocupaba el cargo público como titular de la Comisión para la Recuperación Ecológica de la Cuenca del Río Lerma cuando falleció el 10 de noviembre de 2005 en la Ciudad de México, como consecuencia de un paro cardíaco.


MCLV